Junior Achievement Costa Rica

 

Quienes somosJunior Achievement Costa Rica (JACR) ayuda a los niños y jóvenes a prepararse para el mundo real, mostrándoles cómo generar ganancias y cómo administrarlas efectivamente, cómo generar fuentes de trabajo que beneficien a su comunidad y cómo aplicar el pensamiento emprendedor en su vida en general.

 

Los jóvenes llevan éstas lecciones a la práctica y aprenden el valor de contribuir a sus comunidades.

Trabajamos con programas educativos complementarios que permiten incorporar métodos pedagógicos interactivos, incluyendo la propria experiencia práctica del voluntario.

Desde su inicio en 1988, JACR ha beneficiado a más de 200,000 niños y jóvenes en toda Costa Rica.

 

 Nuestra Misión

Impulsar el espíritu emprendedor en la juventud costarricense, para promover su participación exitosa en la economía.

:TEMPLATES-05

Trabajo Comunal Universitario (TCU)

shutterstock_5214247El objetivo principal del programa de TCU de Junior Achievement Costa Rica es ofrecer a los estudiantes una adecuada transición del estudio al sector laboral. Impartir nuestros programas educativos complementarios en los temas de emprendimiento, educación financiera y empleabilidad les brindará al estudiante la oportunidad de mejorar y poner en práctica sus habilidades, conocimiento y destrezas.

Si es creativo, empático, tienes buen humor y capacidad de adaptarte frente a situaciones nuevas y es responsable, entonces es bienvenido para participar!!

Contáctenos y con gusto le recibimos y apoyamos en la realización de su TCU.

Además, los beneficios para usted de hacer el TCU con JACR son los siguientes:

  • Mejora la experiencia laboral aplicando los conocimientos que tiene. Da una gran satisfacción transmitir lo que ya sabe, ya que tendrá un impacto sobre la vida de los demás. Este tipo de actividades son bien valoradas por las empresas.
  • Trabaja con alumnos de diversas zonas el TCU facilita su capacidad para desenvolverse en comunidades diversas y plurales.
  • Desarrolla habilidades sociales para sacar lo mejor de las personas a las cuales les comparte los programas.
  • Mejora su autoestima al saber que está ayudando a su comunidad.
  • Conviértese en un agente de cambio; con su ayuda lograremos ese cambio que requerimos como nación para un futuro mejor.

Cada año logramos nuestros objetivos gracias al apoyo de personas e instituciones comprometidas con brindarle un mejor futuro a la niñéz y juventud costarricenses. Es por eso que le invitamos a ser parte de nuestro equipo por medio de su Trabajo Comunal Universitario. Haga que un “requisito”, se convierta en una oportunidad de aprender para muchas personas.

EDUCAR-01