2014 – Un año exitoso para Junior Achievement Costa Rica

EL equipo de Junior AchievementCon el intenso esfuerzo y pasión de nuestros colaboradores el año 2014 superó todas las expectativa de Junior Achievement Costa Rica. Este año permitió alcanzar a más de 38,231 estudiantes con los programas y actividades gracias al compromiso de empresarios, voluntarios, representantes de instituciones educativas y miembros de nuestra organización.


  • Gracias a más de 1,500 voluntarios implementamos 3,125 sesiones de programas educativos logrando educar a 12,638 niños y 21,121 jóvenes y más de 300 mujeres en todo de Costa Rica.
  • Entre las actividades realizadas se destaca el programa Talleres Empresarios Juveniles, una competencia nacional con más de 700 participantes. El ganador del nivel nacional, la mini-empresa Biocafé del CTP Carrizal también logró ganar el segundo puesto del ‘Company of the Year’ award, la competencia de Junior Achievement Americas realizada en Quito, Ecuador en Noviembre 2014.
  • Gracias a nuevos convenios con el Ministerio de Educación y el periódico La Nación más que 30,000 estudiantes aprovecharon de los programas ‘Gerencia Virtual’ y ‘Pensando en mi futuro’.
  • El programa ‘Mujeres Emprendedoras’ permitió a más de 300 mujeres generar la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual como comunitariamente.
  • Agradecemos a los patrocinadores que nos acompañaron este año para cumplir nuestra misión para inspirar el espíritu emprendedor en la juventud costarricense, Sus aportes permitieron a los jóvenes conocer mejor sus habilidades y el manejo adecuado del dinero, aprender como funciona una empresa, mejorar sus comunidades y su futuro.

Queremos reconocer también a cada uno de nuestros voluntarios por cumplir con el compromiso asumido, por haber transmitido con entusiasmo los valores de Junior, compartiendo sus experiencias con los chicos, destinando tantos minutos de su valioso tiempo.

Para lograr un mayor compromiso en el 2015 tenemos nuestras metas en claro: formar a más niños, llevar nuestros talleres a más niños y jóvenes e inspirar a más mujeres para inspirar el cambio y sembrar futuros.