Jóvenes de Upala y Guatuso mejoran su perfil de empleabilidad

FB_image (3)El 22 y 23 de Enero, 47 jóvenes de Upala y Guatuso se capacitaron en el curso “Empleo Joven” del proyecto Empleabilidad Juvenil de la Zona Norte de Costa Rica. Este proyecto es ejecutado por FUNPADEM en asociación con Junior Achievement y financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales.

Durante el curso aprendieron sobre la comunicación verbal y no verbal, relaciones interpersonales, inducir comportamientos, los contenidos de un curriculum vitae efectivo, las actitudes adecuadas en una entrevista de trabajo y la importancia de las metas para su futuro. Además se les enseñó a abrir una cuenta de correo electrónico y utilizar el internet para buscar opciones de estudio y empleo.

El curso fue impartido por líderes comunales y funcionarios de los gobiernos locales de estas comunidades, liderados por Junior Achievement Costa Rica. Ellos fueron capacitados antes por Junior Achievement.

El próximo 29 y 30 de Enero, y el 5 y 6 de Febrero se impartirá el segundo y tercer curso de “Empleo Joven” con jóvenes de Guatuso, Los Chiles y Peñas Blancas.