“Empleo Joven” – 40 jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas capacitados

Yo Empleo - Los ChilesEl pasado 29 y 30 de Enero, 40 jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas se capacitaron en el curso “Empleo Joven” del proyecto Empleabilidad Juvenil de la Zona Norte de Costa Rica. El proyecto es ejecutado por FUNPADEM en asocio con Junior Achievement y financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL) de la Embajada de Canadá.

Esta es la segunda réplica del Programa Empleo Joven, la primera se realizó el pasado 22 y 23 de Enero. Hasta el momento se han capacitado 85 jóvenes de Upala, Guatuso, Peñas Blancas y Los Chiles. Los contenidos del curso son: comunicación verbal y no verbal, relaciones interpersonales, cómo elaborar un curriculum vitae, cómo presentarse en una entrevista de trabajo y cómo fijar metas para su futuro.

La Sra. Lidieth Altamirano, Promotora de DINADECO en Los Chiles, les indicó el proceso para integrarse a las asociaciones de desarrollo integral y la importancia de trabajar para sus comunidades.

El curso fue impartido por el equipo facilitador integrado por líderes comunales y funcionarios de los gobiernos locales de estas comunidades. El equipo fue capacitado en la primera fase del programa “Empleo Joven”.