Preparándose para el mundo laboral: 100 estudiantes serán ‘Socios por un Día’

2015_02_05_Job_Shadow_Lincoln_4Cinco grupos de 20 estudiantes del Colegio Lincoln, San José participaron este mes en el programa Socios por un Día. Mediante este curso, los jóvenes del decimo año van a tener la oportunidad de visitar un lugar de trabajo para conocer el mundo laboral y obtener una mejor idea de las posibles carreras.

Al inicios de febrero se realizaron las primeras dos sesiones del programa de preparación para que aprovechen al máximo esta experiencia.

En base a las experiencias personales identificaron sus habilidades laborales y a través de entrevistas simuladas tuvieron la oportunidad de demostrar estas habilidades efectivamente. Además recibieron consejos de como preparar un buen curriculum vitae y como investigar sobre carreras posibles.

Al final se les enseñó como prepararse para el día de la visita a las empresas, incluido sus objetivos de ese día y una guía de preguntas para el anfitrión en el lugar de la pasantía.

Ahora, los jóvenes tienen la responsabilidad de conseguir una empresa de su interés para realizar su práctica.

Posteriormente tendrán la tercera sesión del programa en la cual reflejarán y evaluarán su experiencia y completarán un plan de acción personal.

El proyecto está implementado en inglés con base en el programa ‘Job Shadow’ de Junior Achievement Worldwide.

Igual se seguirá trabajando con el Colegio Lincoln durante todo este semestre con el programa ‘Habilidades para el Éxito’.