17 jóvenes mostraron sus emprendimientos a la comunidad de Guatuso

11025753_10153134020163210_3475213738154236907_nEl pasado sábado 28 de febrero se realizó la Feria de Microemprendimientos Juveniles de la Zona Norte de Costa Rica en San Rafael de Guatuso; 17 jóvenes seleccionados durante los procesos de capacitación fueron quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas de negocio ante la comunidad y diversas instituciones. Entre los proyectos más destacados podemos mencionar “La Ruta del Trapiche”, presentado por Kener López vecino de Guatuso, quien consiguió el primer lugar en la feria. El proyecto de pesca deportiva,” ¡I got ya!” presentado por Tamara Mills vecina de Los Chiles con el segundo lugar y la floristería artesana “Mari Fer” creada por María Fernanda Vargas de Peñas Blancas con el tercer lugar.

Esta feria fue la actividad de cierre del proyecto “Empleabilidad Juvenil en la Zona Norte de Costa Rica”, ejecutado por FUNPADEM en conjunto con Junior Achievement y financiado por el Fondo de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá.

La actividad consistió en la presentación de cada una de las ideas de negocio tanto a la comunidad en general así como a un jurado calificador. Además se realizaron actividades culturales como la presentación del monólogo “El último Cacique, la historia del pueblo Maleku” y la presentación de la banda juvenil de Guatuso. Como conclusión del evento, se anunciaron los proyectos ganadores, quienes serán recompensados con el diseño de la imagen gráfica de su empresa.

Además de eso se presentaron diversos proyectos como un taller de costura “Costuras Nana”, producción y comercialización de mamón chino injertado “CIDRA”, una venta de repuestos para motocicleta y motocicletas “Ciclo Repuestos VM”, una barbería “Barbería Leo”, cuidado y aseo de animales “Peluquería canina a domicilio López”, reposterías “Soy de Azúcar Repostería e Imaginación” y “SIMARI”, producción y comercialización de pollo entero “Granja OMETEPE”, una academia de enseñanza del inglés “My Star English Academy”, un gimnasio  “GYM SHARK”, una pizzería “Felipe´s Pizza & Pasta”, producción y comercialización de cacao “Dulces sueños”, elaboración de batidos frutales “BATI-2” y un taller mecánico “Servicios Técnicos SyR”.