Capacitación a profesores de 4 provincias sobre el programa Talleres de Empresarios Juveniles Plus

IMG_4749La semana del 2 a 6 de marzo se nos brindó la oportunidad de presentar el contenido y proceso de nuestro programa Talleres de Empresarios Juveniles a un total de 82 profesores y coordinadores técnicos.

 

 

En colaboración con una convocatoria del Ministerio de Educación Pública se llevaron a cabo 4 capacitaciones del programa, las cuales tuvieron lugar en: Ciudad Quesada para los colegios del Occidente y San Carlos, en San José para los colegios del GAM, Heredia, y en Pérez Zeledón.

El programa Talleres de Empresarios Juveniles consiste en que jóvenes de secundaria forman y manejan sus propias empresas reales en pequeña escala: venden acciones, eligen gerentes, elaboran un estudio de mercado, fabrican y comercializan un producto y llevan registros contables.

De los 50 colegios técnicos públicos convocados, 38 van a participar en el programa este año. Así conseguimos un impacto más grande del programa, con un mayor número de participantes, debido a la cobertura de zonas afuera de la GAM, como la Zona Norte, Occidente y Pérez Zeledón. Lo anterior vendrá a proporcionar una competencia más fuerte y real entre las mini-empresas.