Inicio del Programa Talleres de Empresarios Juveniles Plus 2015 con una participación récord

La semana del 16 de marzo emInicio TEJpezó la edición número 39 de Talleres de Empresarios Juveniles, uno de nuestros programas más importantes. En esta edición contamos con la participación más alta, esto gracias a la colaboración con el Ministerio de Educación Pública. Para esta jornada se inscribieron un total de 77 grupos de 50 colegios y fundaciones.

“Todo el mundo tiene talento, es solo cuestión de moverse hasta describirlo.”

En las 14 semanas siguientes los alumnos van a aprender todo lo que necesitan para transformar una idea innovadora en una empresa exitosa. Las clases incluyen temas como: modelo de negocio, mezcla y encuesta de mercadeo, responsabilidad social, formas legales, tipos de financiamiento y toda la parte de los procesos de producción y contabilidad.

Los eventos destacados son el lanzamiento del producto en la semana del 13 de mayo y la feria del producto el 20 de junio en el Plaza del Sol, Curridabat, San José. Por primera vez el programa se realiza tanto en idioma inglés como español.

Con la organización y manejo de una empresa de negocio real, los estudiantes aprenden cómo funcionan los negocios, así como, apreciar y comprender el papel de los negocios en nuestra sociedad.

Parte de la motivación para los jóvenes del programa no solo es que pueden poner sus conocimientos teóricos de la administración de una empresa en práctica, sino también la existencia de premios muy atractivos para los ganadores de la competencia. Todos los jóvenes participan en la competencia nacional, para ganar el premio de la mejor mini empresa y de los mejores gerentes y calificarse para el evento ‘Company of the Year’ de Junior Achievement Las Américas.