Proyectos CARSI y Access en conjunto con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para impulsar a los jóvenes de escasos recursos

Anonos 2¿Cómo mis habilidades, intereses y valores concuerdan con las carreras disponibles? – Los programas CARSI y Access, auspiciados por la Embajada de los Estados Unidos y administrados por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ofrecen una oportunidad para que estudiantes de escasos recursos aprendan Inglés, al mismo tiempo que incorporan elementos de emprendedurismo y negocios. Los cuáles serán cubiertos por los sub-programas de Junior Achievement Costa Rica llamados: Habilidades para el Éxito y Carreras con Propósito.

Los beneficiados del programa son alumnos de los colegios públicos Liceo Nuevo de Limón, Liceo La Aurora, Heredia, COTEPECOS, La Sabána, el Liceo Poás, y un grupo de mujeres de Anonos, Escazú en los cuales voluntarios de la UCR están impartiendo las clases desde febrero y hasta diciembre de 2015.

Al total de 140 jóvenes, el programa ofrece descubrir sus talentos y habilidades personales y además todo lo que necesitan saber para encontrar, obtener y mantener un trabajo. También, los voluntarios les comparten diferentes oportunidades de carreras y como ingresar en las universidades publicas de Costa Rica.