Explorar el mundo laboral – 100 estudiantes fueron Socios por un Día

IMG_2057Socios por un día es el programa educativo de Junior Achievement Costa Rica que reúne a alumnos de los últimos años de la secundaria con profesionales de la carrera de su interés para que aprendan sobre el mundo laboral. Así aprovecharon los 100 estudiantes de decimo año del Colegio Lincoln, Moravia un día en Abril en cual se fueron a descubrir diferentes organizaciones según sus intereses.

Antes del día de la pasantía Junior Achievement les brindó una clase de preparación para conocer las habilidades necesarias para conseguir un empleo y fijarse en sus objetivos del aprendizaje, como explorar oportunidades profesionales y como se conecta teoría y practica de las diferentes carreras.

Según su interés aplicaron en diversos lugares para la pasantía.

Entre las organizaciones se encontró toda una gama de industrias así como instituciones públicas y privadas. Entre ellos, empresas de alta tecnología y manufactura, bancos, hospitales, guarderías infantiles, clínicas veteranías, CINDE, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Corte Interamericano de Derechos Humanos, diferentes agencias de publicidad, y diversos medios.

Después de haber sido ‘Socio por un Día’ fue tiempo de reflexionar acerca de esta experiencia y también de las habilidades que se necesitan desarrollar para lograr conseguir el trabajo que desean.

En una sesión de retrospectiva, los estudiantes interiorizaron sobre los requerimientos para desenvolverse en las distintas áreas profesionales y desarrollaron un plan de acción personal para comenzar a capacitarse en el área que les interesa.

Igual se le recordó a los estudiantes que eligir la carrera apropiada requiere de un compromiso personal, así como un plan futuro que involucra acciones en el presente, todo para seleccionar una carrera que se ajuste a sus intereses y que les permita alcanzar sus sueños.