Más de 50 microempresas se lucieron en la Feria de Empresarios Juveniles 2015

JuniorA-2015-General2El 20 de Junio 2015 Junior Achievement Costa Rica, la organización dedicada a impulsar el espíritu emprendedor en la juventud costarricense, realizó su Feria del producto del programa Talleres de Empresarios Juveniles.

En esta actividad se encontraron más de 50 grupos de jóvenes empresarios reunidos para presentar, exponer y vender sus innovadores productos. Además participaron representantes del Ministerio de Educación y más que 70 empresarios del país que apoyaron a la organización como jurados.

En cada uno de los stands se pudo ver el grande esfuerzo de los participantes. Rótulos, logo, muestras, vestimenta corporativa, videos y otros detalles demostraron su compromiso y creatividad. Entre los bienes ofrecidos se encontraron una gran variedad de productos innovadores como un dinamo para bicicleta, un cargador para celular y protector solar de materiales naturales. También productos de reciclaje como pulseras, bolsos, lámparas y hasta muebles se presentaron. Varios lugares del país estuvieron representados, desde la GAM, la Zona Norte, Alajuela, Heredia y Perez Zeledon. “Nosotros nos levantamos a las 2am para preparar nuestros productos y venir de Los Chiles a la feria en San José”, comentó Allan Castillo, el voluntario del grupo Frutinorte S.A.

La actividad se realizó en el marco de la Competencia Nacional de Talleres de Empresarios Juveniles, en donde los grupos concursan por el premio a la Mejor Mini Empresa, los mejores gerentes y el mejor empresario. El grupo e jóvenes ganadores podrá participar en la gran final internacional de Junior Achievement Las Américas que se realizará en Jamaica.

Los jóvenes participantes formaron y manejaron sus propias empresas en pequeña escala, durante 3 meses, durante los cuales vendieron acciones, eligieron gerentes, elaboraron un estudio de mercado, fabricaron y comercializaron diversos productos, llevaron registros contables, entre otras labores; para su éxito como empresa. Los ganadores serán anunciados el 21 de Julio en el evento de clausura del programa de Empresarios Juveniles.

El programa Talleres de Empresarios Juveniles brinda educación económica y fomenta una visión emprendedora. Esta iniciativa se lleva a cabo por medio del soporte y guía de voluntarios de la comunidad local y de la Universidad Costa Rica. Además, este programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, la Universidad Ulacit y con el auspicio del banco Davivienda Costa Rica.

Si tiene alguna pregunta o necesita más informaciones, no dude en contactarnos en la oficina teléfono: 22340047 o por celular 89301693.