Junior Achievement Worldwide

Junior Achievement Worldwide es la organización mundial más grande dedicada a la educación de los estudiantes en temas como el emprendimiento, la empleabilidad y la educación financiera a través de programas vivenciales y prácticos.

Desde la fundación en 1919, Junior Achievement ha contribuido a la educación económica y de negocios de los jóvenes en más de 1000 comunidades de todo el mundo.

Esta organización mundial alcanza anualmente a más de diez millones de jóvenes alrededor del mundo, gracias a miles de empresarios enfocados en el futuro, educadores y líderes sociales que reconocen la necesidad de los jóvenes de sus propias comunidades. Ellos creen que los programas de JA desarrollan habilidades críticas y quieren asociarse con Junior Achievement mediante el voluntariado donando horas, energía y recursos.


Junior Achievement Americas


JA está organizado en seis regiones, cada una con un Centro de Operaciones Regional (ROC) que coordina e integra un conjunto de operaciones locales, que son dirigidas por un consejo de directores local.

JA comenzó a operar en la Región de América en 1955 con el establecimiento de JA Canadá. Luego, en los ´70 JA comienza a operar en México y Trinidad y Tobago, siendo esta última la primera oficina en el Caribe. Hoy, JA América es representada por 33 países trabajando para impactar positivamente en la prosperidad económica del continente mediante el desarrollo del emprendimiento, la empleabilidad y la educación financiera en jóvenes que viven en zonas urbanas y rurales.

En una entrevista con Ismael Cala Leo Martellotto, Presidente de JA Americas, compartió con millones de televidentes la misión de Junior Achievement, la historia de la organización y el impacto de la misma a nivel global y regional. Mire la entrevista emitido por CNN Español aquí:

Aquí se encuentra el Informe Anual 2018 de Junior Achievement Americas: