Programas de Primaria

Programas de PrimariaProgramas-Primaria

Estos programas se fundamentan en conceptos generales de economía apropiados para el nivel escolar básico.

A través de una variedad de actividades prácticas y participativas, los alumnos aprenden conceptos y habilidades económicas y de negocios y cómo la educación tiene un papel importante en el ambiente laboral. Fundamentalmente aprenden a descubrir el valor del trabajo y del esfuerzo, como medio para el crecimiento de la persona y de la comunidad.

 

K-3 Nuestra Ciudad

Una ciudad es un lugar donde muchas personas viven, trabajan, juegan y van a la escuela. Por eso los voluntarios de JACR ayudan a los estudiantes a construir una ciudad! Los estudiantes construyen edificios de papel, hacen el mapa de una ciudad, escriben artículos para el periódico, planean sus propios restaurantes, y examinan porqué los bancos son importantes. De esta manera aprenden sobre las oportunidades profesionales en una ciudad típica, cómo funcionan los negocios en una ciudad y las habilidades requeridas para distintos trabajos.

Alumnos de 3er grado. Duración: 5 clases de 45 minutos.

 

K-5 Nuestra Nación

Nuestra Nación provee información práctica sobre las necesidades de negocio para individuos que pueden cubrir las demandas del mercado laboral.

El programa enseña los principios básicos de organización y operación de las empresas. Introduce el concepto de globalización en los negocios que se relaciona con las varias carreras que los estudiantes pueden elegir y las necesidades de los estudiantes de ser emprendedores en sus pensamientos.

El objetivo más importante de este programa es trasmitir a los estudiantes la necesidad de encarar todos nuestros emprendimientos con responsabilidad y excelencia.

Alumnos de 5to grado. Duración: 5 clases de 45 minutos.

 

Emprendedores Climáticos

El propósito de este programa es promover en los alumnos la comprensión respecto del cambio climático, originado a partir de las acciones de los seres humanos.

El objetivo es inspirar la responsabilidad y la cooperación necesarias para mitigar los efectos de esta alteración a través del desarrollo de prácticas sostenibles.

Al finalizar el programa, los estudiantes habrán aprendido los conceptos generales sobre el cambio climático, incluyendo su concepción, causas y efectos. Además, habrán entendido que cada uno, desde su lugar, puede promover cambios positivos.

Alumnos de 5to o 6to grado. Duración: 5 clases de 45 minutos.

 

Más allá del Dinero

JA Más Allá del Dinero educa a los estudiantes sobre ganancias, gastos, acciones y ahorrar dinero y los negocios que pueden iniciar o empleos que pueden tomar para ganar dinero. Se los motiva a usar el pensamiento innovador para aprender habilidades en el manejo de dinero que apoyan las actitudes positivas mientras exploran y mejoran sus aspiraciones futuras.

Alumnos de 5to o 6to Grado. Duración: 5 clases de 45 minutos.