Programas de Secundaria

SecundariaMientras los estudiantes se empiezan a posicionar hacia su futuro, hay muchas preguntas sin respuesta acerca de lo que sigue después.

Los programas de secundaria de JACR ayudan a los estudiantes a tomar decisiones informadas e inteligentes acerca de su futuro y fomentan las habilidades, que serán de gran utilidad en el mundo de los negocios.

Los voluntarios aportan experiencias de negocios reales y guían a los estudiantes, en una etapa que representa un punto decisivo en la vida de estos jóvenes.

Para informarse sobre las oportunidades de participación, contáctenos a nuestra oficina.

 

Economías para el Éxito 

Esta programa explora el mundo de las finanzas personales y las opciones educativas y de carrera de los estudiantes basándose en sus aptitudes, intereses y valores. Hace reflexionar sobre los beneficios de la educación y el valor de tener un plan de vida definido.

Alumnos de 7mo a 9no año. Duración: 6 clases de 45 minutos.

 

Habilidades para el Éxito

Enseña a los estudiantes a descubrir y analizar sus habilidades personales y académicas. Ayuda a explorar la relación entre sus logros académicos actuales con sus metas de trabajo o carrera en el futuro.

Alumnos de 4to o 5to año. Duración: 6 clases de 45 minutos.

 

Carreras con Propósito

¿Qué puedo hacer luego de mi graduación? ¿Qué opciones hay? ¿Cómo mis habilidades, intereses y valores concuerdan con las carreras disponibles?

A través de JACR Carreras con Propósito los estudiantes aprenden a utilizar sus habilidades para tomar decisiones para sus elecciones de vida y de carreras. Los alumnos reconocen la importancia de seleccionar una carrera que proporcione oportunidad para realizarse según su máximo potencial.

Alumnos de 10mo año. Duración: 7 clases de 45 minutos.

 

Socios por un Día

A través de una visita a la empresa, el estudiante acompaña durante todo un día a un ejecutivo en su jornada laboral, con fin de conocer más a fondo el puesto y profesión en cual le gustaría desarrollarse en el futuro. Una experiencia auténtica del mundo laboral para los estudiantes, mejorada con una preparación áulica y actividades de seguimiento.

Alumnos de 5to o 6to año. Duración: 3 clases de 1 hora, que incluye una visita en una empresa.

 

Talleres de Empresarios Juveniles

Con el soporte y guía de voluntarios de la comunidad de negocio local, el programa Talleres de Empresarios Juveniles provee educación básica económica y fomenta una visión emprendedora.

Jóvenes de secundaria forman y manejan sus propias empresas reales en pequeña escala: venden acciones, eligen gerentes, elaboran un estudio de mercado, fabrican y comercializan un  producto y llevan registros contables.

Con la organización y manejo de una empresa de negocio real, los estudiantes no solo aprenden cómo funcionan los negocios sino que también aprenden sobre la estructura del sistema de empresa libre y los beneficios que este trae. Además, el programa ayuda a los jóvenes a apreciar y comprender el rol de los negocios en nuestra sociedad.

Todos los jóvenes del programa participan en la competencia nacional, para ganar el premio de la mejor mini empresa.

Alumnos de 4to a 6to año. Duración: 15 clases de 2 horas y 3 eventos.

La Empresa en Acción 

Este programa tiene como objetivo reforzar los conceptos económicos aprendidos en el colegio y mostrar el funcionamiento y rol social de una empresa, además del papel del gobierno en nuestra economía. Asimismo, los estudiantes aprenden cómo se organiza un negocio, y la producción y comercialización. Al terminar el programa, los estudiantes serán capaces de entender el funcionamiento básico del sistema económico, conocer la función de las empresas dentro del sistema económico, comprender e implementar las áreas de organización de una empresa, valorar la responsabilidad social corporativa y entender el papel del gobierno en el sistema de libre mercado.

Alumnos de 4to a 6to año. Duración: 7 sesiones á 2 horas.

 

TITAN – Simulación Interactiva

JA Titan introduce a los alumnos a la toma de decisiones críticas y administrativas de la economía a través de una simulación interactiva.

Contando con la presencia de un voluntario en la clase, los estudiantes aplican sus conocimientos sobre negocios mientras compiten en un simulador empresarial.

A través del estímulo de las “zonas de negocios”, los estudiantes toman decisiones sobre precios, producción, mercadeo, inversión de capital e Investigación y Desarrollo. El impacto de sus decisiones los llevará al éxito o a la quiebra en cada compañía del Simulador.

Alumnos de 16 a 22 años. Duración: Competencia de simulación de 7 clases.